La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, pidió a los partidos políticos a no usar el tema de seguridad en la campaña electoral.
“Es impostergable unir esfuerzos, el ‘funcionareado’, sin importar los colores y tintes políticos y que este problema de seguridad no sea utilizado por ningún partido político, de manera que en el contexto del proceso electoral que nos encontramos”, dijo anoche la procuradora en conferencia de prensa.
Caballero agregó que la próxima semana convocará a las autoridades de más alto nivel para buscar una salida a la situación de violencia.
“Hago un enérgico llamado a las autoridades, para que dejemos a un lado las estrategias electorales y pongámosle atención al tema de seguridad”, agregó.
La funcionaria también reclamó que las autoridades de seguridad no han tomado en cuenta las propuestas que ella ha hecho desde el 2016 para proteger a los agentes de seguridad.
Ayer, el candidato a la presidencia por el FMLN pidió al director de la PNC declarar emergencia para evitar más muertes de policías.
También, el candidato a la presidencia de GANA, Nayib Bukele, crítico al gobierno por “no hacer nada” y cuestionó “¿Quién se beneficia del caos?”.
La procuradora Caballero pidió que en las elecciones, los candidatos respeten los resultados de la población y el ganador se comprometa a tratar el tema de seguridad de forma responsable. “Este tema nos convoca a todos, tras estas cifras está el dolor de las familias”, dijo.