Beltrán Luna puso un aviso en la Fiscalía General de la República. / Cortesía.


El periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán, denunció la agresión física que el subinspector Raúl Martínez Velásquez hizo en contra suya ayer, en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y en la Fiscalía General de la República.

Ayer, el periodista denunció que el subinspector Martínez le di una bofetada, durante la cobertura de la recuperación del cuerpo de un estudiante, en Apopa.
El señor después, a manera de justificación, dice ustedes son de los que están en contra de la policía, yo quiero decirles que como institución nunca me han hecho nada, no tengo por qué estar en contra de ninguna institución, simplemente yo estaba haciendo mi trabajo, me agredió y limitó mi derecho al ejercicio periodístico". Jorge Beltrán Luna, periodista.

El periodista pidió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos medidas cautelares de protección a su vida, su integridad y la de su familia.



La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ya ha girado medidas de protección en favor de periodistas, el pasado 25 de agosto de 2017, cuando ordenaron a la PNC garantizar la seguridad de los periodistas de revista Factum.

Posteriormente, Beltrán Luna también puso un aviso en la Fiscalía General de la República para exigirle al Estado que investigue penalmente la agresión y posibles amenazas.

EN CONTEXTO: Mesa de Protección a Periodistas condena ataques a libertad de prensa

Estas medidas fueron giradas después de la publicación del reportaje "En la intimidación del escuadrón de la muerte de la policía", que reveló la participación de unidades especializadas de la PNC, en ejecuciones extrajudiciales.
Tenemos derecho a hacer nuestro trabajo sin ninguna coacción". Jorge Beltrán Luna, periodista.

La Mesa de Protección a Periodistas condenó hoy el hecho y teme que el discurso de odio emanado desde el Órgano Ejecutivo siga escalando y provoque agresiones mayores.