Un comerciante tuvo que regresarse por carretera Panamericana, vía Quezaltepeque para poder llevar productos a Colón. Foto: Wilson Urbina.


La Comisión Municipal de Protección Civil del municipio de Colón pidió a las autoridades abrir los dos sentidos de la carretera a Los Chorros, con horarios escalonados para evitar que la población siga siendo afectada con el paso en la zona de “La Pedrera”.

“Se acuerda proponer que dicha carretera se aperture en ambos sentidos, con mecanismos de control de velocidad y en horarios de 5:00 A.M. a 8:00 A.M., sentido único de poniente a oriente y de 8:00 A.M. a 4:30 P.M., doble sentido; y de 4:30 P.M., a 7:30 P.M., sentido único de oriente a poniente y de 7:30 P.M., a las 5:00 A.M., doble sentido”, dice el acuerdo.

La Comisión agrega que el pronunciamiento obedece a "múltiples solicitudes” recibidas por la población, debido al cierre de la vía, que ha generado “baja en la productividad de los negocios y empresas de la zona de un 25%”, además de generar condiciones desfavorables para quienes deben caminar largo trayecto hacia Santa Tecla y viceversa hacia sus trabajos.