El Juzgado Especializado de Instrucción "A", de San Salvador, instaló la audiencia preliminar contra una estructura de 57 supuestos pandilleros del Barrio 18, entre ellos un agente policial, a quienes Fiscalía, acusa de 77 casos de tráfico de droga.

De igual forma les atribuye cuatro casos de homicidios, proposición y conspiración para cometer homicidios, extorsiones agravadas, actos preparatorios y conspiración para asociaciones delictivas y trasiego de armas de fuego.

Los hechos que se les acusa fueron investigados entre 2019 y 2020, tomando como base el área de operación de los sujetos en Montes de San Bartolo IV y V.

Ahí supuestamente, esta estructura era abastecida de droga proveniente de San Miguel y que luego comercializaba en sus colonias y Soyapango.

De acuerdo con la Fiscalía, el agente policial implicado tenía como rol supuestamente alertar a los pandilleros sobre los operativos y los diferentes movimientos policiales en sus colonias para no ser detectados.

Contra ellos, la Fiscalía afirmó que cuenta con pruebas pericial, análisis telefónicos, análisis de droga, abundante prueba testimonial y documental.