Fotografía: Diario El Mundo/DEM


 

La Red por el derecho a la Comunicación (Redco) solicitó esta mañana a la Fiscalía General de la República, que inicie el proceso de extinción de dominio de dos frecuencias radiofónicas asignadas al expresidente Antonio Saca.

“Nosotros señalamos dos que nos aparecen con un manejo irregular, con un incremento patrimonial para estas sociedades que adquirieron estas frecuencias; una transacción por medio millón de dólares y otra por 50 mil, que tienen algunas irregularidades en su proceso de conseción, que la fiscalía debe investigar”, dijo Oscar Campos, abogado de ISD.

Lea también: Fiscalía pide embargo de emisoras y agencias de publicidad


Según Campos se trata de dos frecuencias adquiridas después que Saca salió de la presidencia: “son las frecuencias 102.9 y la 105.3, una para San Salvador y otra para Sonsonate, que están a nombre de Radiodifusión El Salvador y Promotora de Comunicaciones, ambas donde tiene interés económico el expresidente”, dijo durante la mañana del viernes 3 de marzo en la sede fiscal de La Sultana.

Durante la audiencia inicial de la segunda fase del caso Saca, la Fiscalía General pidió a la jueza séptima de paz embargar las propiedades de la familia Saca Mixco, donde figuraban Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., Radiodifusión Usuluteca, Radiodifusión El Salvador, Radio Estéreo 94.1 y Grupo Samix S.A. de C.V., sin embargo, en la resolución, la jueza declaro no ha lugar.