Aviso fue puesto ayer. / W.U.


La Red por el derecho a la Comunicación (Redco) solicitó ayer a la Fiscalía General de la República, que inicie el proceso de extinción de dominio de dos frecuencias radiofónicas asignadas, de forma irregular según ellos, al expresidente Antonio Saca.

Las frecuencias habrían sido asignadas a dos de las sociedades señaladas por la Fiscalía en un proceso judicializado. Según el abogado Óscar Campos, son Promotora de Comunicaciones y Radiodifusión El Salvador. En una habrían hecho una transacción de $500,000 y en la otra unos $50,000.

La Fiscalía pidió, durante la audiencia de la segunda fase del caso Saca, embargar las emisoras del expresidente; sin embargo, la jueza séptima de paz resolvió que eso no era procedente.

Leonel Herrera dijo que este año se vencen todas las concesiones de radio y sería sospechoso que estas dos frecuencias, adquiridas después del gobierno Saca, se renovaran, porque “hubo un proceso irregular para concesionarlas”, expresó ayer Herrera en la sede Fiscal de La Sultana.