Piden investigación desde el 2013. / Blanca Archila


La Asociación Febe Elizabeth Velázquez y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca), pidieron a la Fiscalía General de la República retomar la investigación de la masacre ocurrida en la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (Fenastras), el 31 de octubre de 1989.

Solicitan que las investigaciones se realicen con prontitud, eficacia y eficiencia porque han pasado 27 años y aún desconocen qué ocurrió antes que un explosivo fuera detonado en el local de la Federación y que dejó nueve personas muertas y más de 40 resultaron heridos.

Ricardo Pérez, presidente de la asociación aseguró que la investigación fue engavetada y pidió que sea retomada para poder revelar los nombres de los responsables de la masacre, catalogada por la Comisión de la Verdad como un delito de lesa humanidad.

“No es válido que estos delitos queden en la impunidad, no es válido que queden amnistiados, se deben investigar”, declaró la sede fiscal de La Sultana.