Habitantes de Quelepa piden a la alcaldía municipal que se termine de construir un muro perimentral en el cementerio de la localidad, debido a que sirve de refugio para delincuentes o los animales llegan a destruir las tumbas, donde están sepultados sus seres queridos.

Además, la preocupación surge porque en el lugar también hacen entierros de víctimas que han muerto por el covid-19.
Es urgente el muro perimetral porque están enterrando personas que han fallecido de covid-19, y las fosas están a la orilla de la calle hace como tres años, los perros sacaban los restos humanos de los difuntos y era una sola pestilencia”. Sonia Yanira Centeno, habitante de Quelepa.

Los pobladores aseguran que con las lluvias, las tumbas contiguas a la calle tienden a lavarse y temen que queden en el aire.

“Cuando llueve la tierra se lava y cae a la calle, la cual obstruye el paso vehicular, además eso ocasiona el deterioro de las tumbas, las cuales quedan en el aire”, dijo Pablo Rivas.

Según los vecinos, la alcaldía empezó a construir "arranques" para un muro, pero no lo terminaron y exigen que termine la construcción.

El cementerio según un poblador tiene mas de 30 años de existencia, pese a sus pocos años, está deteriorado y aloja a unos 5,000 fallecidos.

El alcalde del municipio de Quelepa, Francis Noel Argueta, dijo que ya está en proyecto la construcción del muro perimetral del cementerio general. "Ya iniciamos y espero que dentro de unas semanas se concluya la obra", aseguró el edil.