El mercado tiene espacio para 800 puestos de venta. / DEM


Un gremio de vendedores denunció la clausura de 60 establecimientos de comercio, ubicados en cinco zonas del mercado municipal de San Marcos, San Salvador y son: misceláneos, cocinas, cereales, pollos y carnes.

La mañana de ayer se realizó una protesta encabezada por comerciantes del sector informal de la localidad. Los vendedores manifestaron que los cierres iniciarán el próximo lunes 22 de agosto, en horas nocturnas, tras órdenes de la alcaldía.

En esta primera etapa, la alcaldía de San Marcos contempla cerrar 19 espacios. El mercado tiene capacidad para 800 puntos de venta. Las cuotas diarias de renta rondan entre los $0.50 de dólar hasta un máximo de $1.35.

Según el coordinador del Distrito 1 de San Marcos, Antonio Melara, el cese de los puestos fueron ordenados por el impago de impuestos, establecidos en las ordenanzas municipales.

Sin embargo, Adolfo Majano, vendedor encargado de dirigir la protesta, explicó que “Melara y el alcalde (Fidel Fuentes) buscan favorecer a otros comerciantes”. Y reveló que de los 800 puestos, únicamente 140 tienen acceso total al servicio del agua potable.