Hasta ayer, las licencias de policías seguían suspendidas. / DEM


Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron 20 homicidios entre el pasado miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre, en un nuevo repunte.

En lo que va de noviembre suman 94 homicidios, 20 de esos fueron cometidos en el departamento de San Salvador y 10 en Ahuachapán; nueve en Santa Ana y La Libertad.

Mientras que ayer, la PNC registró la muerte del supuesto pandillero del barrio 18, facción revolucionarios, Rosalío Abraham Vásquez Aguilar, de 34 años de edad, en una calle del cantón El Tamarindo, situado a la altura del kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Supuestamente, sujetos a bordo de una camioneta lo acribillaron y no descartan que los victimarios sean miembros de la misma estructura criminal.

La PNC sostiene la hipótesis que Vásquez Aguillar se dedicaba a cobrar la extorsión de la zona y hace dos años había salido de la cárcel.

En otro hecho, ayer en la mañana transeúntes reportaron a las autoridades un cadáver envuelto en sábanas, en el sector conocido como cantón La Guacamaya, en la carretera que conduce de Sonsonate a Juayúa.

El hombre que no fue identificado presentaba evidencias de haber sido estrangulado, confirmó la Fiscalía General de la República.

Mientras que la noche del jueves, un cadáver desmembrado fue localizado en un cerro de la comunidad Los Pineda, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador. La PNC argumenta que el incremento de los homicidios en las últimas horas, tienen como objetivo generar incertidumbre en la población, y afectar el plan Control Territorial.

Hasta el 21 de noviembre, la PNC registraba 2,215 homicidios en todo el año; 782 menos que el año pasado.