La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre varias detenciones realizadas durante las últimas 24 horas en el departamento de San Miguel. En total, reporta cuatro capturas en diversas zonas, algunas de ellas en respuesta a órdenes judiciales.

Uno de los detenidos fue identificado como Jimmy Osiel Calderón Amaya, quien fue capturado por el delito de homicidio en grado de tentativa y posesión y portación ilegal de arma de fuego. Su detención se registró en el caserío El Cerro, del cantón Valencia tras realizar una persecución. A Calderón, quien está vinculado a estructuras criminales de la zona, se le decomisó un arma corta con reporte activo de extravío y que pertenece a la Polícia Nacional Civil, dijeron las autoridades.

En respuesta a una orden judicial del Juzgado de Instrucción de Santa Ana, la Policía procedió a la detención de Fernando Javier Soto. El capturado es requerido por los delitos de agrupaciones terroristas y será puesto a la orden del juzgado respectivo.

También por orden judicial se procedió a la captura de Junior Francisco Turcios Bonilla, quien es acusado de los delitos de extorsión y agrupaciones terroristas. La detención se realizó en la colonia Pradera.

Por último, la PNC informó de la captura de Mauricio Ernesto Rosa Mejía por el delito de homicidio agravado en contra de Víctor Manuel Rodríguez, hecho ocurrido el año pasado. Rosa Mejía ya está siendo puesto a las órdenes del Juzgado de Instrucción de San Vicente, agregaron.