Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la noche de este sábado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, aún no identificado, mientras realizaba la búsqueda de un agente policial desaparecido en el departamento de Sonsonate.

A través de su cuenta de Twitter, la PNC informó que el cadáver fue ubicado en el cantón Agua Zarca, del municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate.

Según los primeros indicios, las autoridades creen que la víctima podría ser un agente policial. Sin embargo, aseguran que serán las pruebas de ADN las que determinen la identificación del cuerpo.
Por los indicios que se tienen hasta el momento, presumimos que podría ser el de un agente policial; las pruebas de ADN confirmarán esta información". Policía Nacional Civil.

El reporte preliminar de la PNC indica que el cuerpo fue localizado a unos 20 metros del castado sur poniente del río Sensunapán, al interior de la Hacienda Sensunapán, en el cantón Agua Zarca.

El cuerpo, además, tiene lesiones en la cabeza, el tórax, abdomen y piernas, "al parecer con arma blanca".

Dos policías desaparecidos.


Un agente y un cabo de la PNC fueron reportados como desaparecidos esta semana, en dos hechos aislados, según detalló el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP).

El agente identificado como Nahúm Elías Hernández Escobar, destacado en la subdelegación de Altavista, San Salvador, se reportó como la noche del domingo 2 de enero.

Su vehículo fue localizado el lunes en Izalco, Sonsonate, y al interior se encontraron señales de sangre.
El agente desde la noche del domingo no contesta el teléfono celular, aparentemente se dirigía hacia Mizata, en La Libertad, ya que ahí se encontraba la esposa con unos familiares, pero nunca llegó”. MTP.

El otro agente es Salvador Mejía Elías, destacado en la Subdelegación Criminalista de campo forense, en San Salvador. De acuerdo a familiares del cabo, la última vez que tuvieron conocimiento de él fue el pasado sábado 1 de enero.