Ante las amenazas de grupos delictivos contra la vida de los agentes policiales, la Policía Nacional Civil (PNC) está analizando la posibilidad de presentar una propuesta a la Asamblea Legislativa para que los miembros de la corporación policial y empleados del sector Justicia puedan tener medidas especiales de protección.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró hoy que se está evaluando solicitar una reforma o adecuación legal para dicho fin.

¨Que se pueda establecer disposiciones legales, que permitan figuras similares a las medidas de protección que se dan en los casos de violencia intrafamiliar, pero dirigidos contra miembros de estructuras criminales, en favor de miembros de la Policía, Fuerza Armada, custodios, jueces y miembros de todo el sistema de Justicia, donde haya identificación que individuos pertenecientes a estructuras criminales pudieran realizar cualquier acción delictiva¨, manifestó Cotto.

El titular de la Policía también agregó que la institución cuenta con grupos especializados que brindan atención a casos de policías amenazados, para atender preventivamente dichas amenazas.

En lo que va del año se registran 13 agentes policiales asesinados. El último homicidio fue perpetrado este mediodía en la colonia Girasoles, cantón El Barrio, en Ahuachapán. Mientras que en La Libertad, otro policía fue lesionado durante un enfrentamiento con pandilleros.