Foto: Óscar Machón./DEM


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que no hay indicios que el asesinato de Karla Turcios, esté relacionado a su profesión de periodista o al medio en el que trabajaba.

"No hay ningún indicio, repito, no existe ningún indicio, al menos hasta este momento de que el hecho se trate de un ataque a Karla por su condición de periodista o contra el medio de comunicación para el cual ella trabajaba", señaló.

Cotto ofreció esta tarde, detalles del caso del asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica. El director de la PNC indicó que el esposo de la víctima manifestó que la dejó sola en casa para ir a hacer unas compras junto a su hijo, pero cuando regresaron, dos horas después, no la encontraron en la vivienda.

Según Cotto, en la residencia, en la cual vive también el padre de Karla; no se han encontrado signos de violencia que revelen que fue sacada a la fuerza. Además, confirmó que los familiares de Turcios manifestaron haber encontrado una nota con el mensaje "Adiós a su hija lic perro". El director de la corporación policial dijo que dicha nota, no tienen características de escrito dejado por miembros de pandillas.

Afirmó que no tienen información sobre amenazas contra la periodista ni contra su esposo, pero sí contra su padre, quien reveló haber sido amenazado en dos ocasiones.

La ubicación del cuerpo de Turcios se produjo, según Cotto, luego que una mujer llegara al puesto de Santa Rosa de Guaichipilín, en Santa Ana, diciendo que un familiar le había informado que desde un bus vio un cuerpo en la carretera Longitudinal del Norte.

El director de la PNC informó que la víctima vestía un jeans y tenía dos bolsas plásticas en la cabeza y una prenda de ropa íntima que no era de ella. El cuerpo presentaba señales de estrangulamiento, de acuerdo a la información proporcionada por Cotto, quien se comprometió a avanzar con las investigaciones para resolver el caso.