Pocos veraneantes en el Puerto de la Libertad. / M.M.


El Puerto de La Libertad es uno de los principales polos turísticos de El Salvador, sin embargo, durante los primeros días de vacaciones por Semana Santa, la afluencia de veraneantes ha sido exigua.

Ayer, bajo el abrazador sol, los visitantes que disfrutaban de un baño en la orillas de la costa o hacían compras de productos marinos eran un número reducido, al igual que la circulación de vehículos que se conducen de San Salvador hacia el Puerto de La Libertad.

De acuerdo a proyecciones de la Dirección General de Protección Civil, al menos unos 38,000 veraneantes circularon en diferentes centros turísticos de El Salvador este fin de semana. A pesar de todo, la entidad no reportó ningún caso de rescate acuáticos en las primeras 24 horas del Plan Verano 2017, mientras que que en 2016 se contabilizó cinco casos en el mismo período.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, aseguró que en todos los balnearios y playas “la principal nota que nos informan los técnicos es que hay una actividad disciplinada de parte de los veraneantes”, pues han colaborado siguiendo las normas de los cuerpos de socorro.

Además, la entidad no reportó ninguna persona desaparecida durante las diferentes actividades turísticas, este fin de semana.

“Esperamos que nos mantengan con ese dato positivo, de cero personas ahogadas en playas y balnearios”, dijo Meléndez.

Este sábado, el Sistema Nacional de Protección Civil activó su Plan Verano 2017, “Vive alegre tu vacación”, el cual cuenta con 48,440 personas, de 16 instituciones del socorro y seguridad.