Las autoridades policiales arrestaron hoy a un supuesto traficante de personas en la frontera con Honduras conocida como El Amatillo, informó el cuerpo de Seguridad.
La fuente policial identificó al detenido como Mario Zelayandía, de 41 años, quien es requerido por los tribunales del país centroamericano por el delito de tráfico de personas hacia Estados Unidos.
De acuerdo a diversas fuente consultadas por Acan-Efe, los traficantes o "coyotes" en El Salvador forman redes con otros en el Triángulo Norte de Centroamérica, que completan Honduras y Guatemala, y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en territorio mexicano.
A finales de marzo pasado, el Congreso elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular "generalizada", que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano.
La cifra de salvadoreños deportados principalmente desde México y Estados Unidos entre enero y mediados de agosto se desplomó un 41,7 % en comparación con el mismo lapso de 2016, de acuerdo con información oficial a la que Acan-Efe tuvo acceso.