El Juzgado 2o. de Paz de San Vicente resolvió que dos agentes de la PNC continúen detenidos por haber permitido, supuestamente, el ingreso de dos prostitutas a las bartolinas policiales donde están guardando prisión integrantes de la Mara Salvatrucha.

Los policías, Pedro Cortez y Joel Valladares, enfrentan el proceso penal por los delitos de cohecho propio e incumplimiento de deberes, ya que según la acusación presentada por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Vicente, recibieron presuntamente dinero para permitir que las dos mujeres ingresaran ilícitamente a las referidas bartolinas en donde una de ellas tuvo relaciones sexuales con un integrante de la Mara Salvatrucha.

El pasado viernes, al momento de ser capturados en las bartolinas ubicadas en la calle antigua a Amapulapa, de San Vicente, les hallaron $275 y, en el área de descanso de los policías, descubrieron un maletín que contenía en su interior documentos personales del agente Cortez y $1,158 en billetes de diferentes denominaciones.

La Fiscalía ha pedido que las dos mujeres identificadas solo como Sandra Maribel y Saraí Esmeralda, sean capturadas por los delitos de cohecho activo y tráfico de objetos prohibidos.

A la primera la sorprendieron teniendo relaciones sexuales con el marero en el baño de las bartolinas.

 

$1,433

A los dos agentes les decomisaron esta cantidad de dinero, se supone que fue producto del pago por el ingreso de las mujeres.