Mauricio Méndez Guerrero fue condenado a 15 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.
De acuerdo con la Fiscalía, “el fallo judicial contra Méndez Guerrero” está a derecho, ya que por varios años se dedicó al delito de tráfico de droga en la comunidad la Fosa, a un costado de la Universidad de El Salvador.
La Fiscalía y Policía sabían que Méndez Guerrero se dedicaba al ilícito, pero no había sido posible demostrar su participación, eso los llevó a planear una compra de droga controlada, es decir un procedimiento autorizado por un juez con dinero marcado.
Uno de los agentes policiales de la División Antinarcóticos se hizo pasar por un cliente y llegó a él a comprarle una onza de cocaína.
Méndez Guerrero era escurridizo frente a las autoridades, pero el agente encubierto le pagó $440 por la onza de polvo blanco al interior de la comunidad La Fosa, el 12 de febrero de 2019, suficiente para detenerlo y llevarlo ante la justicia.