La letalidad del covid-19 en el país ha variado en los 109 días de pandemia que lleva el país, pero hasta ayer, se mantenía en 2.7, es decir que, por cada 1,000 contagios confirmados en el país, han muerto 27 a causa del virus, según los datos que ofrece el Gobierno en su portal covid19.gob.sv.
Ayer en la mañana, el médico salubrista y epidemiólogo, Rolando Masis, dijo en la entrevista de canal 12 que la letalidad era 2.3, mientras que la letalidad de la región 2.5.
“La tasa de letalidad de El Salvador está en 2.3 en este momento; la tasa de letalidad para la región está en 2.5, si bien es cierto, han fallecido bastante salvadoreños, y no deseáramos que esto siguiera ocurriendo estamos, todavía, en el promedio de la región, esperemos que en los próximos días no hagamos actividades que permitan elevar esta tasa de letalidad y empezar a tener más fallecidos que nuestros vecinos, eso nos da una idea de cómo está la región, realmente está complicado en toda Centroamérica”, dijo Masis.
Desde el 24 de junio se observó un incremento en los decesos diarios a causa del covid-19, sin embargo, en los últimos días, la cifra diaria de letalidades ha disminuido levemente. Hasta ayer, habían 229 muertos por covid-19 y 8,307 casos confirmados, 3,149 están activos.