El martes 04 de julio, monseñor Gregorio Rosa Chávez regresará al país luego de su investidura como el primer purpurado salvadoreño. Para recibirlo, los miembros de la pastoral juvenil de la arquidiócesis de San Salvador y las hermanas de la congregación Siervas de la Misericordia de Dios, preparan las actividades de bienvenida.

La feligresía católica se reunirá desde las 6:30 a.m. en el nuevo parqueo del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a las 6:35 a.m.

Espera que el cardenal arribe a las 7:00 a.m. al país, y han designado una comisión especial que lo recibirá en la puerta de diplomáticos y posteriormente se encontrarán con miembros de la iglesia en el parqueo de la terminal aérea.

A las 8:00 a.m., una caravana saldrá con destino final a la parroquia San Francisco, en San Salvador; durante el recorrido se han programado dos paradas. La primera, en el monumento Cristo de la Paz, prevista a las 8:30 a.m., donde será ubicada una tarima y animación de los jóvenes.

A continuación partirán hacia Catedral Metropolitana donde el cardenal visitará la cripta de monseñor Romero, que fue iniciativa de Rosa Chávez, a quien dedica su purpurado.

El recorrido finalizará con la celebración de una misa de acción de gracias, a las 10:00 a.m. en la Parroquia San Francisco, acompañado de alumnos del Complejo Educativo Católico San Francisco, miembros de la iglesia, amigos y familiares. Por el número de asistentes que esperan, se colocará una pantalla en las instalaciones del centro escolar para transmitir la celebración eucarística, según la religiosa Dolores Castro.

 

Ruta

Después de salir del aeropuerto estas son las paradas previstas.