De acuerdo con el servicio meteorológico, la depresión tropical se localizó a 510 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y aproximadamente a 1075 kilómetros al este del Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua-Honduras.
La institución prevé que la depresión se convierta en una tormenta tropical esta noche y se acerque a Nicaragua el lunes por la noche trasformada en huracán.
Cuando eso ocurra, será llamado "Eta". Se espera que el sistema se convierta en un huracán para el lunes". Centro Nacional de Huracanes
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), aseguró esta tarde que su Observatorio de Amenazas monitorea la evolución de este sistema para "informar de forma oportuna a la población".
Ante este pronóstico, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a Protección Civil y funcionarios de su gabinete, prepararse "para lo peor".
Esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor. Debemos orar por nuestro país y por nuestros hermanos centroamericanos". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador
El MARN pronosticó lluvias aisladas, de débil a moderada intensidad, al final de la tarde y principios de la noche en los alrededores de la cordillera volcánica y zona oriental del país.