El presidente del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), José Alberto Alas Gudiel se desligó de la línea editorial del grupo radial Samix, propiedad de la familia del expresidente Antonio Saca.
“El ente administrador no tiene nada que ver con la línea editorial de cada medio de comunicación, la función del CONAB está establecida en el Artículo 74 de la Ley Especial de Extinción de Dominio, nuestro único objetivo como organismo administrador es la rentabilidad de los bienes y serán los gerentes, o mandos hacia abajo; o los encargados de redacción de cada medio de comunicación quienes decidan la línea editorial”, afirmó Alas.
El presidente del Conab fue hasta el día de su nombramiento como funcionario, defensor en el caso donde se procesa a la exprimera dama y también accionista de Samix, Ana Ligia de Saca, por lavado de dinero.
Asegura que el CONAB no hace ningún nombramiento ya que ellos solo administran esos bienes, pero no es un consejo directivo quien los hace en donde también participan la Fiscalía General de la República y la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte, el director ejecutivo del CONAB, Douglas Castellanos asegura que la ley solo les “prohíbe intervenir” en las líneas editoriales de Grupo Samix y que son las gerencias que están administrando este bien productivo los que toman estas decisiones en cuanto a la línea editorial.