Foto: Óscar Machón/DEM


El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El Salvador, activarse luego del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que se registró hoy en México y que ha dejado ya más de 70 muertos.

El Gobierno aseguró que el grupo compuesto por especialistas de instituciones del gobierno y cuerpos de socorro, "están a la espera del llamado de auxilio de México para incorporarse a las labores humanitarias".

El director del Cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada, dijo que la Cancillería salvadoreña y el Ministerio de Gobernación de El Salvador, mantienen contacto con autoridades mexicanas para coordinar apoyo.

"Existe la posibilidad que el Grupo USAR se desplace a México en estas labores. En ese sentido, ya hemos puesto en apresto todos los integrantes del Grupo USAR y en este momento estamos concentrando al personal de la administración del Grupo USAR para hacer la planificación pertinente y al mismo tiempo se están haciendo coordinaciones de alto nivel para obtener la logística necesaria como es transporte a México", explicó.



Por su parte, el presidente Sánchez Cerén también se solidarizó con el pueblo y gobierno de México afectado por el terremoto.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de México", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.