El director del hospital Rosales, Mauricio Ventura aseguró que el presupuesto del nosocomio para atención médica es insuficiente, y que ha sido reducido por $4.5 millones, por lo que no descarta que en los próximos meses sea necesario realizar otras compras de medicamentos para terminar el año.
“Todos sabemos que la demanda de atención medica en el hospital Rosales muchas veces sobrepasa la oferta que nosotros como hospital nacional podemos atender”, dijo.
Resaltó que en el hospital Rosales se atienden 1,000 consultas externas al día, de 140 a 150 emergencias y más de 25,000 ingresos hospitalarios al año; una población elevada por lo que un recorte afecta directamente la atención de calidad que se brinda al paciente: “Nosotros siempre hemos dicho que necesitamos más presupuesto”, dijo.
El recorte del presupuesto dio origen a los problemas con la falta de medicamentos e insumos que afectó todas las áreas del nosocomio, entre ellos la suspensión de cirugías y retraso en el tratamiento y entrega de fármacos.
Ventura aseguró que en años anteriores la reducción del presupuesto afectó al hospital pero no en las mismas magnitudes que se dieron por un recorte del doble al presupuesto, por lo mismo no descarta que en cualquier momento vuelvan a presentarse problemas por falta de medicamentos.
1,000
consultas
Externas diarias son atendidas en el hospital Rosales.
consultas
Externas diarias son atendidas en el hospital Rosales.