Integran la clica Las Palmas Locos Salvatruchos. / DEM


Una estructura de la Pandilla 18, acusada de asesinar a 15 personas, enfrentó ayer la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador. Junto a ellos fue procesado un abogado.

Los imputados enfrentarán el proceso por homicidio agravado y organizaciones terroristas, delitos por los cuales la oficina fiscal de Soyapango ha pedido al tribunal que los deje en detención y que sigan la causa penal con la medida cautelar más gravosa de prisión. Los hechos que supuestamente han cometido son sancionados hasta con 40 años de cárcel.

El Ministerio Público individualizó a 21 integrantes de la clica Las Palmas Locos Salvatruchos que habían estado delinquiendo en el cantón Las Palmas y colonia Santa María de San Martín.

Entre los imputados figura el abogado Alejandro Dagoberto Amaya Rodríguez, señalado por la Fiscalía de cómplice necesario en el homicidio del criteriado Misael Alfaro Benavides, que tenía dos claves en diversos procesos en los que incriminaba a los pandilleros.

 

49 Imputados

Que enfrentan los tres delitos en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.