El abogado Juan José Pérez es acusado por apropiación indebida y falsedad material. / DEM


En el Juzgado 2o. de Paz de Santa Tecla, La Liber-tad, fue procesado el abogado Juan José Pérez Sánchez, empleado de la Procuraduría General de la República (PGR) de ese municipio, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de apropiación indebida y falsedad material.

La FGR presentó la acusación en contra de Pérez Sánchez, así como los ausentes Raúl Moisés Somoza Martínez e Ingrid Liliana Rodríguez González, el pasado sábado. El mismo día el juzgado que conoce del caso puso en libertad al único detenido, quien ayer se presentó a la audiencia inicial.

Según los señalamientos de la representación fiscal, se conoce de tres casos en los cuales los procuradores supuestamente se apropiaron y retuvieron indebidamente $7,271.90, dinero que tres empleados habían recibido de indemnizaciones por despidos injustificados en las empresas donde laboraban.

“Ellos recibían el caso de la persona. Con el tiempo transcurrieron hasta cinco o diez años para poder devolver el dinero. En uno de los casos se utilizó un poder para hacer el cobro indebido de un cheque, que no es facultad de los defensores públicos laborales”, sostuvo el fiscal.

 

3 Los procuradores

Acusados por la Fiscalía de haberse apropiado indebidamente de indemnizaciones laborales.