El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador notificó ayer, al abogado de José Rogelio García Castro, conocido como “Roy García” sobre los cargos que la Fiscalía General de la República ha formulado contra su cliente por el delito de cohecho activo o soborno.

El caso inició el 30 de octubre, cuando el partido Nuevas Ideas publicó en Twitter un audio de una conversación entre Roy García y dos diputados para provocar, supuestamente, la separación de 15 a 25 de sus diputados.

En el audio se escucha, aparentemente, la voz de un diputado que le insiste a Roy García que diga ¿qué quiere y qué ofrece? y en solicitar, presuntamente, contacto directo con la Embajada de los Estados Unidos.

Según la Fiscalía, hubo ofrecimientos de residencias, dinero o cualquier tipo de beneficio en esa conversación. Por esa razón el fiscal general ha solicitado el antejuicio contra los diputados Gerardo Balmore Aguilar Soriano y José Ilofio García, de Nuevas Ideas; además ha acusado en sede judicial a Roy García, representante de salvadoreños en el exterior.