El paso de una onda tropical por el país, dejará lluvias y tormentas aisladas de moderadas a fuertes en la zona norte y cadena volcánica, esta tarde y noche, según el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución prevé que el cielo se presente poco nublado a nublado y que el ambiente esté cálido en horas diurnas y fresco por la noche. Asimismo, el MARN adelantó que a partir de mañana lunes se registrarán vientos nortes y norestes, débiles, debido a la influencia de un sistema de alta presión.
Ayer, el gerente de Meteorología del MARN, Luis García, dijo que las condiciones de lluvias continuarán cuatro o cinco días más y que a pesar que la tormenta tropical Vicente se ha alejado del país, existe riesgo de deslizamientos e inundaciones por la saturación de agua de los suelos.
Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó el sábado que los 43 municipios del país seguirán este domingo en alerta amarilla y 219 en la alerta verde.