La vista pública en contra del secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, fue prorrogado debido a que se encuentra fuera del país en visitas oficiales.
La suspensión hecha por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador se debe a que Rodríguez, acusado por calumnia y difamación en perjuicio de Ana Vilma de Escobar, deberá viajar a Austria.
La apoderada legal del acusado, Berta de León, expuso ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador que su representado debe cumplir con compromisos oficiales en la ciudad de Viena, en Austria, del 20 al 25 de junio, por lo cual no podrá asistir al juicio.
De León argumentó que el secretario debe asistir como representante del país, al séptimo periodo de sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC). Alegó que esos compromisos oficiales, que forman parte de la agenda oficial de Rodríguez, fueron programadas mucho antes del segundo señalamiento de la vista pública, por lo que pidió se dejara sin efecto la fecha señalada.