Archivo DEM


La Dirección General de Protección Civil volvió hoy a advertir a la población por fuertes lluvias sobre territorio nacional.

Las autoridades explicaron que tanto su sistema de alerta temprana como el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente indican probabilidad de tormentas y chubascos dispersos, debido al desplazamiento de una Onda Tropical sobre el país.

"Para este viernes 25 de agosto se observa una circulación ciclónica al sur de Guatemala y El Salvador que favorecerá el ingreso de humedad desde el Pacífico y el ingreso del flujo del sureste en el país, favoreciendo de esta manera la presencia de nubosidad y ocurrencia de tormentas y lluvias de moderada a fuerte intensidad en el territorio salvadoreño a partir de horas del mediodía", comunicó la institución.

Ante esta situación, la dirección ha pedido a todas sus comisiones del Sistema Nacional, realizar un monitoreo y estar pendientes de lo que pueda ocurrir.

Asimismo, Protección Civil recomienda a la población no cruzar ríos, no mantenerse en áreas abiertas durante las tormentas eléctricas, estar pendientes por crecidas repentinas de ríos y tener precaución a quienes manejan.