Los transportistas de Cuscatlán dieron 72 horas al Viceministerio de Transporte (VMT) para que integre a unas 108 rutas del mismo departamento que aún no llegan a la terminal de Oriente, plaza Amanecer, a pesar de tener un lugar asignado.

“Si no vamos a hacer medidas de hecho, estas medidas que menciono no van a ir en contra de la población…no un paro porque la idea no es perjudicar a la población, pero sí van a ser medidas como el hecho de no entrar a la plaza y se está viendo la posibilidad, recorrer a lo que se tenía antes, a la plaza El Zurita”, dijo ayer Denis Escobar, representante del sector.

Los transportistas dicen que el VMT no ha dado un trato equitativo y que las otras rutas mantengan su recorrido les afecta, debido a que la gente prefiere viajar en ellas que en más de 500 unidades que ya llegan a la nueva terminal.

Las rutas de buses de Cuscatlán llegan a la plaza Amanecer desde la segunda etapa del reordenamiento del transporte colectivo en el bulevar del Ejército que implementó el VMT.

“La idea es esa que se les dé un trato equitativo, o que se les pase a la terminal o se nos regrese el recorrido hasta la plaza El Zurita”, enfatizó Escobar.

Hoy la mesa de transporte expondrá la situación al viceministro, Nelson García, según señalaron fuentes.