Enrique Rais. / DEM


El empresario Enrique Rais dijo estar satisfecho con la resolución que el Juzgado 7o de Paz de San Salvador emitió a su favor, ya que se le está dando la oportunidad de demostrar su inocencia. Sostuvo que al estar en libertad se le está brindando la posibilidad de recolectar todas las pruebas a su favor y presentarlas en la siguiente etapa procesal ante el Juzgado 7o de Instrucción.

“Estoy muy agradecido, yo creo que el país necesita recomponerse, necesita revisar sus métodos, creo que la parte fiscal ha sido importante porque es un momento difícil para el país”, expresó Rais.

El empresario manifestó que respeta las acciones que la Fiscalía ha iniciado en su contra y que va afrontarlo y desvanecer cada uno de los señalamientos que le están haciendo.

El procesado manifestó que la etapa de instrucción será clave para poder presentar sus pruebas de descargo, ya que al estar detenido no tuvo acceso a la información que le permitiera contrarrestar las acusaciones que le hace el Ministerio Público.

Por decisión de la jueza, el empresario Enrique Rais, deberá pagar una caución económica de $20,000, y es la más elevada que se aplicó, ya que el resto de procesados tienen fianzas inferiores.