La labores de búsqueda de Miguel Ángel Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el jueves que ocurrió el deslave en el caserío Los Angelitos II, de Nejapa, continuaron este lunes por cuarto día consecutivo.

El director de Protección Civil, Willian Hernández, informó que la última persona desaparecida tras el deslizamiento de tierra, se realizará hoy en las bóvedas que se encuentran en las cercanías de la carretera de Quezaltepeque y de las que están la calle vieja en Nejapa.
La acumulación de lodo es bastante grande y la profundidad es también bastante ahí, se va a meter maquinaria y también trabajar manualmente con todo el equipo del sistema nacional de Protección Civil". Willian Hernández/Director de Protección Civil

Hernández comunicó también que tienen programado para este día la demolición de seis rocas "que están en la zona sur de la quebrada, por El Picacho", debido al peligro que representan para las comunidades aledañas.
Con la Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional Civil, se ha montado un dispositivo para la explosión controlada". Willian Hernández/Director de Protección Civil

Además, señaló que continuarán con la remoción de escombros, principalmente en las bóvedas de la quebrada Los Gálvez, ya que temen que con las lluvias ocurra un desbordamiento.

El deslave en el caserío Los Angelitos II, ocurrido el jueves en la noche, provocó la muerte de nueve personas, así como daños en unas 135 viviendas.