La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que hasta el viernes, la cartera de Estado había recibido más de 600 denuncias contra colegios privados, de los cuales, más de 50 son por aumentos de cuotas.

La funcionaria ha sostenido que los colegios deben hacer una asamblea con los padres de familia para autorizar el aumento, sin embargo, ayer pidió “cuidar el bolsillo del padre de familia”.

“Debemos cuidarnos mutuamente, debemos cuidar el bolsillo del padre de familia y cuidar la economía de los centros educativos para que no desaparezcan, por eso tenemos el recurso de Bandesal”, recordó la funcionaria.

 

“Sin fines de lucro”

Ayer, el director de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, Javier Hernández, explicó a la prensa que “hay un tipo de colegios”, que pueden aumentar la colegiatura o matrícula. “Cualquier organización llamada ‘sin fin de lucro’ y es dueña de un colegio, este colegio privado lo único que tiene que hacer es informar al padre de familia que el próximo año se le va a aumentar la colegiatura”, dijo.