Elvis Morales tiene 18 años y este 2017 será bachiller. Ayer fue un día especial. El gobierno lo condecoró porque fue uno de los que arriesgó su vida para salvar a las personas atrapadas en el cuarto piso de la torre tres del Ministerio de Hacienda.
Morales viste su traje de protección verde, botas negras y casco blanco. Ayer dijo que guarda la satisfacción de haber rescatado con vida a Blanca Lilian Castro Avelar, de 45 años, pero lamenta que haya fallecido, debido a las graves quemaduras que tenía en su cuerpo.
El joven que tiene cinco años de pertenecer a Cruz Verde dice que llegó a la institución por la curiosidad de aprender a nadar, pero “ahora he aprendido más que eso”, dice mostrando una medalla que le colocó el Presidente de la República.
No desapareció ninguna documentación, Gracias a que todo está digitalizado y resguardado”
Salvador Sánchez Cerén
Presidente de la República
Ayer, tras la entrega de reconocimientos, Salvador Sánchez anunció la entrega de $1 millón para el equipamiento del Cuerpo de Bomberos, y $35 mil para “las instituciones tan queridas”: Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde y Comandos de Salvamento.
“Con mucha satisfacción les entregamos hoy un aporte material de $1 millón para reforzar equipamiento”, anunció el mandatario. Y agregó: “Por ese compromiso entregamos a tres instituciones muy admiradas y queridas por la población: la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, un aporte de $35 mil cada uno”, dijo.
El director del cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada señaló que con ese dinero comprarán dos motobombas para la institución, mientras que Cruz Verde adquirirá insumos médicos y lo invertirá en el combustible para atender emergencias.
Lo vamos a utilizar para comprar dos motobombas nuevas y equipo misceláneo relacionado con las motobombas”
Joaquín Parada
Director de Bomberos
Sánchez dijo que solicitará al Ministerio de Trabajo hacer las evaluaciones a las normas de seguridad en los edificios públicos, al igual que al ministerio de Obras Públicas y a la Cámara Salvadoreña de la Industrial y la Construcción (Casalco).
“Deben velar por el respeto y requisitos de seguridad”, dijo Sánchez Cerén.