Asistentes a la eucaristía celebrada este viernes en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la Policía Nacional Civil (PNC), recordaron a los 33 miembros de la corporación policial asesinados este año.
Durante la misa en la que estuvieron presentes diferentes autoridades de Seguridad y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se guardó un minuto de silencio por los agentes asesinados en cumplimiento de su deber.
El vicepresidente Ortiz destacó la labor de los policías fallecidos así como la de los 16 miembros de la Fuerza Armada asesinados durante el año.
"No quedará en vano su esfuerzo. Haremos de El Salvador un país más tranquilo y seguro", aseguró.
La misa fue oficiada por el Obispo Castrense y policial, Fabio Colindres, quien se comparó a los agentes con San Miguel Arcángel.
"Cada policía es un San Miguel Arcángel que protege a los ciudadanos de El Salvador de todo peligro y mal", dijo el obispo.
Durante el mensaje del evangelio se instó al personal de @PNC_SV a trabajar para mantener la reducción en los índices de violencia. pic.twitter.com/LyFzNeo5jP
— M_JusticiaSeguridad (@MiSeguridad_SV) 29 de septiembre de 2017
Durante el mensaje del evangelio se instó al personal policial a trabajar en beneficio de los ciudadanos, a seguir con la lucha y el trabajo para reducir los indices de violencia y criminalidad, y a prevenir los hechos delictivos.
San Miguel Arcángel fue nombrado patrono de la PNC en junio de 1999.