Tres sindicatos del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez” hicieron que se redujeran labores administrativas ayer en protesta contra la dirección del nosocomio, quien se negaría a otorgar permisos para hacer trabajo sindical.
Según Roberto Contreras, del Sindicato de Trabajadores de Salud (Sitrasalud), esta medida no afectó el despacho de medicamentos y consultas a pacientes.
Agregó que la acción obedece a que los permisos sindicales no han sido negociados con ellos. “Los permisos sindicales según la Constitución establece, el sindicato, para ejercer la representación de los empleados, debe de destinársele un tiempo prudencial para que ejecute el trabajo. Por eso, se quiere negociar un porcentaje de tiempo, pero no quieren. Y es una burla el que se quiera otorgar 20 horas al mes, porque no tendríamos representación para ninguna problemática que se pueda dar”, explicó Contreras.
Contreras señaló que la medida de reducir horas a los sindicatos fue emitida por el Ministerio de Salud (Minsal), por lo que han intentado dialogar con el director Melvin Gómez, pero no los ha escuchado, señalan.