El Movimiento para la Salud Dr. Salvador Allende (ALAMES El Salvador) registra la muerte de 156 profesionales de la salud a causa del covid-19, y un aumento en las últimas semanas, principalmente en la zona oriental.
Son 156. Segregados por sexo son 52 mujeres y 105 hombres, segregados por profesión: médicos y médicas se han registrado 67, personal de enfermería 33, de servicios generales y administrativos 31, de otras profesiones 24 y estudiantes de medicina 2”. Fátima Alas, representante del Movimiento para la Salud Dr. Salvador Allende El Salvador.

El Movimiento aseguró, ayer en la entrevista de radio YSUCA, que solo en diciembre han registrado ocho muertes por covid-19 del personal de salud, principalmente por el virus, pero también por las secuelas.

La doctora, Luz Bernal, del ALAMES El Salvador dijo que la situación es preocupante y afirmó que una de las muertes se debe a una reinfección de covid-19, debido a las secuelas que le dejó la segunda infección en su cuerpo.

La galena asegura también que el haberse contagiado no es garantía para no volver a infectarse, debido a que se han reportado varios casos de reinfección por covid-19.
Hay gente que piensa que ya le dio covid y piensa que no le va a volver a dar y recordemos que este es un virus que todavía a pesar de que vamos varios meses, un año prácticamente, todavía lo seguimos conociendo, todavía se siguen haciendo las investigaciones y ya hay varios casos reportados de gente que se ha reinfectado comprobado con pruebas covid positivas”. Luz Bernal, representante del Movimiento para la Salud Dr. Salvador Allende El Salvador.

Durante toda la crisis, el Colegio Médico y asociaciones médicas y de enfermería han pedido al gobierno que se les entregue los equipos adecuados para evitar contagios en el personal que atiende a los pacientes de SARS-Cov2.