El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó que a principios de este mes presentó su renuncia al Ministerio Público, para optar a otro trabajo, según dice él mismo en un comunicado.
"Cada uno de los cargos, lo he ejercido en fiel cumplimiento a la Constitución y a Leyes de la República, sin miramientos de ningún tipo de interés, donde fueron afectadas estructuras criminales, aun cuando ellos han querido mancillar mi labor y la de la institución, muestra de ello es que ahora se abre una nueva oportunidad de trabajo, en beneficio de mi superación personal y profesional, donde también daré profesionalidad, lealtad, fidelidad y entereza", dice Hernández en una misiva.
Hernández quien hasta ayer dirigía las unidades especializadas de la Fiscalía, también dirigió la unidad especializada de delitos de extorsión, y la oficina fiscal de Santa Tecla. También fue coordinador de la Unidad especializada contra el Crimen Organizado y formó parte de la unidad especializada antisecuestros.
El pasado 15 de agosto, Hernández comunicó a los medios la acusación de extorsión contra Raúl Mijango, "El Chivo de Centrales" y unos 17 pandilleros más.