Un agente de la PNC custodia una zona rural de Ciudad Delgado, donde fue descubierto el cuerpo de una mujer que había desaparecido el sábado en Mejicanos. / DEM


La Policía recuperó ayer el cuerpo en estado de descomposición de una mujer en Ciudad Delgado, al interior de la Finca Argentina, ubicada en Cantón El Cerro, en Ciudad Delgado. Se trata de María Lidia Cruz Navarro, de 50 años.

Cruz Navarro había sido privada de libertad el sábado en Mejicanos. Pobladores de la zona dieron aviso a la Policía Nacional Civil de Mejicanos.

Ls autoridades también informaron del fallecimiento de un recluso al interior de un puesto policial de San Juan Talpa, en La Paz. William Antonio Rodríguez Cruz, que estaba siendo procesado por agrupaciones ilícitas, murió en circunstancias aún no esclarecidas, pues no presentaba signos de violencia.

La FGR reportó además el levantamiento del cadáver de un hombre en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas. Alexander Córdova Crespín, de 25 años, fue atacado a tiros por sujetos desconocidos que abordaban de un mototaxi.

La víctima caminaba por la calle principal de la Colonia El Porvenir, del Barrio San Miguel, de Ilobasco, al momento del ataque.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional (PNC) reportaron al menos 10 muertes violentas ocurridas durante este fin de semana, en 10 distintos municipios del país.

José Adán Cerón Alfaro, de 18 años de edad, fue asesinado a disparos por varios sujetos, que ingresaron a su vivienda mientras descansaba en una hamaca. El hecho ocurrió en el caserío El Matazano, de San Juan Opico, La Libertad.

Otro joven de 23 años, identificado como Carlos Antonio Valladares, fue asesinado en el mismo municipio a tempranas horas de la mañana, mientras transitaba por una calle del cantón Agua Escondida. Sujetos le exigieron entregar sus pertenencias, y al negarse, fue ultimado a balazos. La PNC no reporta capturas de ninguno de los hechos.

Durante horas de la madrugada del sábado, un miembro de una estructura criminal fue asesinado en San Isidro, Panchimalco, al sur de San Salvador. El sujeto habría ingresado a una vivienda junto a un grupo de pandilleros fingiendo ser policías para asesinar a un hombre; no obstante, éste se percató y asesinó a uno de los sujetos.

En horas del mediodía, además, las autoridades informaron del hallazgo de los cadáveres de dos hombres en estado de descomposición al interior de un cañal, en Tepetitán, San Vicente. Se presume que ambos pertenecían a pandillas.