Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia


Los restos mortales del teniente coronel salvadoreño, Carlos Moisés Guillén Alfaro, un piloto aviador que cumplía una misión en Mali, África, fueron repatriados este martes un mes después de su muerte debido al COVID-19.

Guillén Alfaro fue durante un año el jefe de la Sección Logística en la Fuerza de Tarea Conjunta Torogoz V, una misión militar de estabilización de Naciones Unidas en África occidental a donde llegó el 8 de mayo de 2019, y un año después se convirtió en la víctima mortal del nuevo coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Fallece teniente coronel salvadoreño por Covid19 en Mali

Información del Ministerio de Defensa detalla que el militar se encontraba activo desde 1992, y en 1995 se convirtió en piloto de reconocimiento aéreo.

En Malí era la segunda misión en el exterior, en mayo de 2011, realizó servicio como observador militar en la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil.

Tras el arribo del vuelo de repatriación el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy entregó el Pabellón Nacional a la esposa del militar en un acto de honor realizado en la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Armada.