Un supuesto vendedor fue asesinado en la capital, el domingo. / DEM


Quince homicidios fueron cometidos en siete departamentos del país, en los primeros seís días de enero del 2020, de acuerdo a los registros policiales.

El año pasado, en la misma fecha, sumaban 31, es decir, 16 casos menos, ha informado la Policía Nacional Civil (PNC).

Los casos más recientes fueron los de un hombre no identificado, quien fue asesinado a tiros la noche del pasado domingo, en el caserío La Paz, cantón Tecomatepeque, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La víctima caminaba cuando fue atacado a tiros por varios sujetos que se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad y la Policía no reportó capturas por el hecho.

La PNC también reportó la muerte de un hombre, que ingresó lesionado de bala, al hospital San Juan de Dios, de San Miguel, el pasado viernes 3 de enero.

Otros homicidios fueron reportados el pasado domingo, como el caso de un supuesto vendedor de refrescos, asesinado al costado sur del mercado central, de San Salvador.

La PNC también confirmó el homicidio contra un ciudadano nicaragüense en el cantón Siramá, La Unión.

 

Primer día sin asesinatos

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el pasado sábado 4 de enero no hubo homicidios. “Podemos confirmar que hemos cerrado este 4 de enero de 2020, con cero homicidios a nivel nacional”, publicó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El promedio en los primeros días del año es de 2.5 crímenes diarios, siendo el promedio más bajo en la actual administración, que inició el 1 de junio del año 2019. Antes de esa fecha, el promedio era de nueve asesinatos diarios, según los registros. El Gobierno atribuye la baja a la ejecución del plan Control Territorial.