Las lluvias de las últimas 24 horas han provocado la caída de al menos ocho árboles en diferentes puntos del país.
Protección Civil contabiliza cinco árboles caídos en el departamento de La Libertad. Uno de estos incidentes se registró en el cantón Cangrejera del municipio del Puerto de La Libertad, donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico y ocasionó daños leves en un salón del Centro Escolar Santa Lucía Orcoyo. El árbol fue removido por los habitantes, según Protección Civil.
Mientras que en San Salvador, las autoridades reportan dos árboles caídos, uno en las cercanías del mercado Modelo y otro en el municipio de Soyapango, el cual cayó sobre un vehículo y afectó la entrada en tres viviendas.
También, el Cuerpo de Bomberos informó ayer que removieron un árbol caído sobre una vivienda en el departamento de Ahuachapán.
Desalojamos árbol caído sobre vivienda en 6ª Av. Nte del B° San Juan de Dios, Ahuachapán, vientos causaron su caída, solo daños materiales. pic.twitter.com/JaDXPKSTA7
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 4 de julio de 2017
Además de estas afectaciones, Protección Civil comunicó que se rescató a una persona que cayó al río Acelhuate en San Salvador y que se registró el desprendimiento de roca en el departamento de La Paz.
La Dirección de Protección Civil emitió hoy una advertencia por el paso de una onda tropical por el país.