La República de China (Taiwán) entregó 3,453 computadoras a 129 centros educativos de los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
El donativo fue realizado como parte del fortalecimiento del programa presidencial "Una Niña, Un Niño, Una Computadora". Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) aseguraron que con esta entrega, se beneficiarán 8,984 estudiantes y 354 docentes de los departamentos ya mencionados.
Taiwán entregó también 129 gabinetes e igual cantidad de proyectores, servidores, router, Access point y computadoras que funcionarán como servidores, regletas y extensiones eléctricas. Además el Mined informó que realizarás mejoras en las infraestructuras de los centros escolares para garantizar el resguardo del equipo tecnológico y que capacitarán a maestros sobre la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los salones de clases.
La inversión de la donación asciende a $2,000,000, comunicó el Mined.
La entrega del donativo se realizó en el Complejo Educativo Schafik Jorge Hándal, de San Juan Nonualco, La Paz.
"Esta institución recibió 39 netbook, servidor, router, punto de acceso, proyector, UPS, regleta y extensión y un gabinete para resguardo del equipo, beneficiando a 160 estudiantes y nueve docentes", agregó el ministerio.