La razón es el inicio de la construcción del intercambiador vial en dicha zona, obra que forma parte del bypass que conectará el departamento de Santa Ana con Sonsonate, denominado periférico Claudia Lars.
En este momento se va a hacer una restricción de circulación justamente en el desvío de Opico para construir la rotonda que es la primera fase, obviamente esto se va a realizar con los recursos que se tienen con Fomilenio. El tiempo en el cual estimamos que se va a tardar son cuatro meses ". Romeo Rodríguez/Ministro de Obras Públicas
Rodríguez explicó que mientras se construye la rotonda, la carretera de cuatro carriles va a pasar a ser de dos carriles. De acuerdo con las autoridades, se restringirá el paso entre los kilómetros 29 y 32 de la carretera Panamericana.
Las personas que transiten en esta vía van a tener cierta restricción porque cuando la carretera que es actualmente de cuatro carriles, va a pasar a ser de dos carriles, pero esto va a ser por un tiempo; vamos a tratar de habilitar lo más pronto posible los cuatro carriles nuevamente, incluso antes de los cuatro meses". Romeo Rodríguez/Ministro de Obras Públicas
El bypass que conectará Santa Ana y Sonsonate es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas con fondos otorgados por Fomilenio II.
El inicio de la construcción del intercambiador en la zona del desvío a San Juan Opico, fue verificado este sábado por el ministro de Obras Públicas y representantes de Fomilenio II. El gerente de Apuesta por Inversiones de Fomilenio II, Oscar Díaz, se refirió al bypass entre Santa Ana y Sonsonate:
Deseamos mejorar el tráfico para evitar el cruce con Lourdes. Esperamos que en el primer trimestre de 2021 esté a disposición de los usuarios". Oscar Díaz/Gerente de Apuesta por Inversiones de Fomilenio II
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, la inversión en el periférico Claudia Lars será de $30 millones y incluirá un tramo de 10.08 kilómetros de carretera, una ciclovía y la construcción de dos puentes, entre otras obras.