La alcaldía de San Salvador retiró tres portones de la colonia Yumuri, supuestamente, por falta de permisos del Viceministerio de Transporte y de la misma comuna.

Los habitantes del lugar confirmaron que no tienen permisos; sin embargo, advirtieron que ya habían pedido a las autoridades las certificaciones para colocarlos, ya que fueron instalados por los mismos vecinos de la residencia ante la delincuencia que los afectaba hace cinco años.

“De las disposiciones legales que se tomaron ahora para este operativo, es la colocación de portones de manera ilegal, para esos procedimientos la ciudadanía tiene que hacer un proceso de gestión de permisos del VMT y de la alcaldía para poder instalar estos portones. En el caso de la Yumuri es una colonia que no cuenta con estos permisos de instalación “dijo, Cesar Juárez director del Distrito 2 de la alcaldía de San Salvador.



La decisión de mover los portones es por denuncias de conductores, que exigían la libre circulación en la zona explicó Juárez.

“El bienestar colectivo es el que debe de imperar, nosotros como institución no podemos ponernos del lado de nadie debemos de actuar acorde a la ley, en este caso no estamos buscando afectar a nadie a ningún nivel personal” dijo el director del distrito.

Sin embargo, para los habitantes de la zona, la llegada sin previo aviso del personal de la alcaldía para el retiro de los portones es parte de las pruebas de un mal procedimiento para tratar el tema.

“A nosotros no nos avisaron nada, escuchamos que desde temprano estaban quitándoles y nosotros, cuando se fueron a comer los trabajadores de la alcaldía, nos reunimos para evitar que quitaran el portón que está cerca del parque, hicimos que retrocedieran” dijo un habitante de la colonia Yumuri.

Previamente, solicitaron autorización para las instalaciones y tampoco obtuvieron respuesta de parte de las autoridades pasadas como de la actual administración, según un habitante del lugar 1,300 personas son las afectadas por el retiro de los portones de los pasajes Guantánamo donde estaban instalados dos portones y uno del pasaje Mayarí.