“Ya lo conocimos y el día viernes se admitió a trámite y se ha empezado a hacer las notificaciones, desde el viernes a las autoridades relacionadas con el caso de salud”, dijo Cáder, ayer en la mañana.
El 25 de noviembre, el abogado de Rank, Lisandro Quintanilla, presentó el Hábeas Corpus, alegando un grave estado de salud del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, en la gestión de Antonio Saca.
Quintanilla manifestó que al exfuncionario se le han calcificado los miembros inferiores, por haber permanecido con grilletes en el hospital, y probablemente tengan que amputarle uno de sus pies.
Sin embargo esa tarde, el Juzgado Primero de Vigilancia, a través de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, informó que recibió un informe del hospital de rehabilitación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en Los Planes de Renderos, en el cual se señala que el estado de salud del Rank ha mejorado.
Tanto ese juzgado como una Cámara han negado la libertad condicional a Rank, quien fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de casos especiales de lavado de dinero, el cual fue confesado por el mismo exfuncionario en un juicio abreviado.
Rank padece hipertensión arterial y diabetes tipo 2.