Veraneantes visitaron el Puerto de La Libertad para disfrutar en familia. / Diego García


Decena de salvadoreños decidieron pasar el último día de vacaciones de Semana Santa bajo el sol abrasador en las costas salvadoreñas, mientras que otros optaron por climas más frescos y viajaron a diferentes zonas montañosas de El Salvador.

La zona costera de Libertad es uno de los sitios preferidos para los excursionistas salvadoreños y extranjeros. Mientras algunos turistas preferían nadar en el mar abierto, otros optan por consumir los productos marinos en los restaurantes de la franja costera. Incluso, una familia asiática trataba de pescar con una caña en la parte superior del muelle en el Puerto.

Waldemar Calderón Pérez, salvavidas de la Cruz Verde, aseguró que, este año, la afluencia de turistas se vio disminuida comparado a períodos vacacionales anteriores. Para Pérez, este comportamiento podría responder a las alertas sobre el enjambre sísmico y porque la costa está rodeada por una barrera de piedras que ha aumentado en los últimos años.

Durante este período vacacional, en el Puerto de La Libertad se han efectuado dos rescates marinos, y ninguna víctima mortal.