Cortesía @arzobispadoss


Cientos de feligreses renovaron su fe este domingo, al asistir como cada año a la tradicional transfiguración o "Bajada" del Divino Salvador del Mundo, en Catedral Metropolitana.

Las afueras del templo católico lucieron abarrotadas de gente que esperaban la llegada de la imagen del patrono de San Salvador, la cual recorrió 14 cuadras desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta Catedral.



La imagen del Divino Salvador del Mundo fue recibida con alabanzas, aplausos y algunos feligreses levantaron banderas y pañuelos blancos en señal de júbilo.

Los asistentes al acto presenciaron cómo la imagen del patrono de San Salvador salió de un globo terráqueo azul, con una vestidura blanca; momento en el que surgieron cánticos y fuegos artificiales.



La transfiguración tuvo como lema este año: "Divino Salvador del Mundo, condúcenos con Monseñor Romero por caminos de justicia y santidad”. El cardenal Gregorio Rosa Chávez explicó que eligieron ese lema por la próxima canonización del beato Romero.