El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, reveló que la inversión que realizaron en los 24 días de carnaval rondó los $709,671 y recalcó que el evento fue “un éxito, tanto para el comercio formal e informal”.
Para la municipalidad,la inversión más grande fue traer el grupo “Los Ángeles Azules”. Según Pereira tuvo un costo de $200,007 , donde utilizó recaudación de impuestos, esto salió de un total de $489,000 invertidos por la comuna migueleña.
El jefe edificio dijo que fueron alrededor de 88 empresas privadas patrocinadoras para llevar a cabo el 60o carnaval de San Miguel, que aportaron $217,750, mientras que el comercio informal aportó $2,921.
Pereira aseguró que la noche del carnaval autorizaron 500 puestos de ventas que se instalaron sobre la avenida Roosevelt y la 4a calle Poniente, además los restaurantes ya establecidos.
El jefe de la Policia Nacional Civil dijo que la distribución de la seguridad, tanto de la Fuerza Armada, Cuerpo de Agentes Metrolitanos, y el número de Agentes de la Policía y las cámaras de videovigilancia fueron la pieza clave. En total detuvieron a cuatro hombres, dos por violencia doméstica y dos por receptación, a los cuales se les encontraron, 26 teléfonos celulares que habían hurtado durante el carnaval.
El edil, Miguel Pereira, aseguró que fue un carnaval de gran dimensión al que asistieron un millón de personas, tanto locales como extranjeras.